Recuperar a tu ex

Paso 1: ¿Cuál fue el causante que hizo fallar la relación?

Lo primero que debes hacer si deseas recobrar a tu pareja, como es lógico, es entender por qué razón la relación fracasó. Como ya deberías saber, el paso inicial para solucionar un problema… ¡Es averiguar el inconveniente! ¿Lo has intentado en fuego de vida?

Nuestra recomendación, en este sentido, es que te propongas las preguntas más básicas sobre qué falló, quién fue más responsable de esos fallos, de qué forma pueden resolverse, etcétera. Estas preguntas son indispensables para poder solucionar la situación y, desde ahí, tomar las resoluciones oportunas para reconquistar a tu ex-. Nosotros vamos a aceptar que la responsabilidad de la rotura fue tuya, por el hecho de que es el caso más usual, y pues si la responsabilidad fue de la otra persona, es menos probable que seas quien desee reconquistarla.

Paso 2: Sopesar si merece la pena cambiar

Una vez te hayas hecho las preguntas a este respecto, probablemente hayas llegado a la conclusión de que existen algunos aspectos de tu forma de ser, que contribuyeron a que la relación no prosperase y se llegara a la rotura. En este punto, probablemente puedas proponerte ciertas formas de mudar y comenzar a enfocar la relación desde otra perspectiva. También puede que te parezca demasiado complicado efectuar esos cambios.

Es en este preciso momento donde brota el primer dilema: ¿Verdaderamente te compensa mudar? Esta pregunta semeja una tontería, mas no lo es. En verdad, es la más esencial de toda la guía. Si deseas recobrar a tu pareja, deberás empezar a cambiar. Tendrás que sincerarte contigo mismo y proponerte si realmente deseas recobrar a tu pareja o bien no, y si estás presto a mudar o bien, por contra, prefieres continuar siendo como eres si bien sea sin tu pareja.

Paso 3: Recobrando la relación

Una vez hayas llegado a la conclusión  que prefieres volver con ella y cambiando para lograrlo, es el instante de recobrar la relación. ¡Eso sí! Debes tener la pretensión de mudar. Si no cambias, no vas a lograr que vuelva contigo, y también, aun si volviese, volveríais a tener exactamente los mismos inconvenientes.

En todo caso, lo próximo que debes hacer es recobrar la relación. Posiblemente, tras la rotura, hayáis seguido sosteniendo una cierta relación de amistad. Asimismo es posible que, si bien no sea una relación amigable, por lo que sea, debáis proseguir viéndoos y teniendo una relación cordial. Eso es bueno, y si es tu caso, puedes saltar al siguiente punto. No obstante, si no es tu caso, y en tu caso en particular la rotura ha provocado un distanciamiento esencial entre los 2, deberás trabajar en regresar a tener una relación.

Para hacerlo, puedes usar a los amigos que tenéis en común como forma de aproximarte a tu ex- pareja. Esta es la manera más simple de conseguirlo, especialmente cuando le solicitas ayuda a aquellas amistades que estimaban que hacíais buena pareja.

Paso 4: Probando los cambios

Una vez hayas retomado una cierta relación, es el instante de probar que has alterado. Eso sí, probar cambios no es tan simple como decir “he cambiado”. Se trata de demostrarlo mediante hechos, no mediante palabras. Esto parece complicado por el hecho de que decir “he cambiado” lleva apenas un segundo. No obstante, probar que, ciertamente, se ha alterado, puede llevar múltiples días o bien, aun, semanas.

Debes armarte de paciencia y también ir demostrándolo poquito a poco. Después de todo, Zamora no se conquistó en una hora, y la tarea de reconquistar a una pareja es bastante lenta, en tanto que debes aportar confianza. Es esencial que le dejes espacio, sencillamente, compórtate conforme los cambios que has emprendido, y se va a ir dando cuenta poquito a poco de que en realidad, ya te has deshecho esos defectos que provocaron el fin de lo vuestro.

Paso 5: Señalando objetivos

Llegados a este momento, a tu pareja le va a resultar bastante claro que tienes pretensión de reanudar la relación, o bien, por lo menos, que te agradaría que de esta manera fuera. Esto es esencial, en tanto que si sostiene la buena nueva relación que tenéis, es por el hecho de que, aproximadamente, asimismo le resulta interesante.

Deja tu opinión