Meetic: experiencia y opiniones

Cuando uno llega ya al nivel de vacío en el que no encuentras pareja de ninguna forma o has tenido problemas con tu relación anterior y no se te quita esa persona de la cabeza, la capacidad de supervivencia o el instinto, llámalo x, te impulsa a seguir adelante ¿cómo? Buscando que un clavo quite a otro clavo. Es entonces cuando buscamos y tanteamos opciones en la web sobre qué páginas o apps son mejores para mí. Yo te voy a echar una mano, hablaremos de Meetic, ya que seguramente sea la primera que te viene a la cabeza ya que te lo habrá recomendado algún conocido o familiar, también porque lo hayas visto en algún anuncio televisivo o en tu carpeta de spam del correo electrónico.

meetic

En este artículo te voy a mostrar como deberías empezar a usar este tipo de redes sociales con cabeza, no te voy a pedir que me hagas caso, pero sí que tengas en cuenta mis palabras, porque yo he estado en tu misma situación y te quiero ayudar a salir del bache.

Registrarse y cuestionario

Cuando entras en Meetic vamos a apreciar que el diseño nos invita a entrar, ya que son fotografías de fondo con mucha calidez y energía, minimalista para que no te abrumes y sigas paso a paso sin perderte. Esto también lo realizan páginas como Hombres a la Carta de la que también te voy a hablar para poner un punto de comparación que siempre es positivo.

En Hombres a la carta el acceso es muy parecido, diseños limpios y elegantes que te llevan de la mano hasta que estés dentro. Te hacen un cuestionario sobre si, tus intereses, a qué te dedicas, qué aficiones y hobbies tienes, los deportes que practicas o los géneros de película que más te gustan. Es muy ameno y sencillo de contestar, teniendo la posibilidad muchas veces de omitir o reservarte las respuestas para ti y si te arrepientes poder cambiarlo en tu perfil más adelante.

Yo te recomiendo que lo hagas desde el principio, tómatelo con calma, aunque ya te aviso que no durará mucho. Lo que digas de ti es lo que la gente va a creer que eres, es decir, si dices no mientas, no ganas nada haciéndolo, no pongas por ejemplo que tienes un cuerpo atlético o mides 2 metros, porque si luego otra persona que encuentres y chatees te interesa, a la hora de veros la verdad saldrá a la luz, y te aseguro que mentir en el físico es el mayor chasco en una primera cita.

Una vez dentro

Tras pasar el test inicial de forma vistosa, encontrarás una pantalla de inicio un poco caótica en Meetic, donde verás que hay muchas cosas para hacer, pero no sabes por donde ni cómo empezar. Esto en otros sitios es más sencillo, solo habrá una fila en la que te indican en cada momento para qué sirve, incluso la tienes en orden de lo que deberías hacer.

Yo te sugiero que antes de buscar chico o chica, le des un repaso a tu perfil. Pon una o varias fotos de ti, yo te sugiero que no pongas fotos de un actor o una actriz, la gente va a creer que tienes miedo de mostrarte realmente como eres. Tampoco pongas una foto de cuando eras pequeño, a mí me ha pasado que he encontrado chicas que indicaban que tenían 26 años, pero su foto de perfil y única foto era ella de chica con un peluche. Esto roza lo absurdo, porque puede parecerte mona por poner una foto de cuando era niña (en mi caso digo mona, en el caso de un hombre de 50 años que sea un pederasta a lo mejor le va a parecer la mejor foto que le puedas poner). Nada de fotos de cuando eras pequeño o pequeña. Actuales, por favor.

parte interna meetic

Pon fotos en las que sonrías, si puede ser incluso que subas varias en las que se te vea de cuerpo entero, que se vea que no engañas con tu talla o peso y que no te falta alguna extremidad o estás en silla de ruedas. Si fuese así, déjalo claro desde un principio, repito: no mientas.
Otra cosa que deberías incluir en las fotos es enseñar la dentadura. Sí, muchas veces quedas con alguien que en la foto es perfecto y a la hora de tener la cita le ves los dientes que parece un orco de Mordor.

Después, con respecto a ti. Encontrarás un apartado de detalle, que te diferencie de ti. En Meetic encontrarás que las preguntas siguen y siguen, a veces hasta te harán preguntas que no vengan a cuento. Pero eso es lo que te hace que te destaque de los demás a la hora de que accedan a tu perfil.

Lo malo de Meetic es que tendrás que pagar para poder ver algunas fotos, en algunos sitios puedes verlas sin el típico filtro borroso, así que estarás más tranquilo y sin jugártela. Cosas a destacar de Meetic en la versión gratuita. Los Matchs y los eventos. Los matchs son fotografías de perfiles que tendrás que rechazar o aceptar según tus propios criterios. Sé honesto contigo mismo, si no te gusta no te gusta, qué le vamos a hacer. Piensa que la otra persona hará lo mismo contigo, así que no tengas piedad, porque luego te podrá pasar que no sepas por qué te estás hablando con alguien que en realidad no te interesa para nada.

Los eventos son fiestas que son organizadas por algún miembro VIP de Meetic, donde a veces te invitan a la primera copa y que podrás llevar hasta 3 amigos o 3 amigas. Tan solo con rellenar el campo donde pones apellidos y nombre ya estará hecha la reserva.

Valoración y opiniones

Ahora ya sabes que tiene de bueno y de malo Meetic. Tienes muchas posibilidades de encontrar gente, pero no podrás interactuar a no ser que pagues semanalmente una cuota. Los eventos son gratuitos sí, pero entre tú y yo ¡la gente que va muchas veces no es la que te esperas!

meetic app

En su lugar recomendamos otros sitios que hemos analizado en nuestra web, vas a encontrar las mismas posibilidades que Meetic, pero sin la necesidad de pagar tanto y encima te incita a ir valorando o que te voten para entrar en el ligómetro, es un ranking semanal que te ayuda a la autoestima y que premian si estás en lo más alto. Así que nada, mucha suerte y ya nos contarás tu aventura en portales de citas online.

Deja tu opinión